Quíen somos

De Bichuchus, somos una familia un tanto peculiar. Jose y Sara, los humanos de la casa, teníamos una cosa en común que pocas personas tienen; al pensar en gatos, no imaginábamos esas bolitas de pelo adorables que todo el mundo tiene en mente. No, eso hubiese sido demasiado obvio. Nosotros pensábamos en esos gatos tan “raros”, calvos, con orejas y ojos grandes y una cola que parecía más la de una rata que la de un gato “de los de verdad”. El gato de nuestros sueños era el sphynx.

A raíz de esto, llegó a casa Valkyrie y con ella todo un descubrimiento. Los sphynx son mucho más que unos simples gatos, son inmejorables compañeros, fieles, expresivos, amorosos y un sinfín de cualidades más. Pero lo más importante, son adictivos.
En septiembre de 2017 tuvimos la inmensa suerte de poder asistir a la exposición ASFE/FIFe que se celebró en Alboraya, muy cerca de nuestra casa y allí decidimos iniciarnos en el mundo de las exposiciones de la mano de Carlos Astiarraga, dueño del afijo Ayacata’s dreams.

De casa de Carlos vinieron NW IP Poison Ayacata’s dreams y NW SC GIP Vulcano Ayacata’s dreams DSM , que son un sueño hecho realidad. Gracias a nuestros dos pequeños, comenzamos a exponer tanto a nivel nacional, como a nivel internacional, aprendiendo en cada show por los veredictos de los jueces, viendo más y más gatos, comparando y, sobre todo, compartiendo experiencias con otros amantes de la raza y de los gatos en general. 

A esta familia se le unió el “protector del palacio” un precioso dogo argentino que piensa que es un gato, Dreams of Loktar.

Después de pensarlo mucho, aprender de criadores como Carlos (Ayacata’s Dreams), Laura y Dani (De Pirulos), aprender de los jueces en los shows, estudiar el estándar de la raza, los cuidados y un sinfín de cosas más, nos animamos a dar el salto al mundo de la cría, haciéndolo de una forma responsable ética y basando nuestro programa en la salud de nuestros animales.

Puedes consultar aquí el decálogo de cría en el que nos basamos.

En nuestra casa, los gatos crecen en un entorno familiar, sin separarse de su madre y hermanos hasta los cuatro meses. Nuestros pequeños se entregan con la vacunación completa, desparasitados, con microchip, pasaporte y esterilizados, es decir, completamente preparados para la vida con su nueva familia. A esto, hemos de añadir que los gatitos se entregarán con copia de las pruebas los padres para de las principales enfermedades felinas (FeLV, FIV) y HCM ( Cardiomiopatía hipertrófica Felina).

Nosotros no os prometemos el mejor sphynx del mundo, simplemente os ofrecemos lo mejor de nuestra casa, nuestro esfuerzo por criar gatos sanos, equilibrados y sociables, pero sobre todo, un miembro más de vuestras familias.

Share by: